Sectores

Sector del Acero

La temperatura es una de las condiciones de trabajo extremas que prevalecen en la producción del acero. Nuestros lubricantes mantienen su máxima capacidad a pesar de la presencia de alta temperatura, vapor, ácidos, agua y altas presiones. Nuestra gama ofrece productos de alta eficacia para este sector industrial.

Sector Aeroespacial - Aeronáutica

WhaleSpray se situa en la vanguardia del desarrollo de lubricantes y productos para el mantenimiento de la industria aeroespacial, productos que cumplen o exceden las especificaciones más exigentes de las aplicaciones aeronáuticas y aeroespaciales. Les ofrecemos la más amplia gama de productos para aeronaves que se pueden obtener de un solo proveedor: grasas de aviación, aceites de turbinas, sistemas hidráulicos, etc.

Sector Agrícola - Agropecuario

En nuestra gama de lubricantes específicos para maquinaria agrícola y el sector agropecuario, podemos ofrecerle productos rápidamente biodegradables, de máximo rendimiento y ahorro de combustible bajo las condiciones más severas de trabajo. Descubra la última tecnología en aceites y grasas biodegradables de base vegetal y sintética para su maquinaria agrícola.

Sector Alimentación

Para todos los sectores de alimentación y bebidas, WhaleSpray ha desarrollado lubricantes especiales que responden a las múltiples exigencias de la industria de la alimentación, garantizando la disponibilidad de la línea de producción. Todos nuestros productos poseen las homologaciones H-1, H-2, H-3.

Sector Artes Gráficas

La maquinaria de artes gráficas ha evolucionado rápidamente en los últimos años, consiguiendo un aumento de la producción, pero a la vez imponiendo una mayor exigencia a los lubricantes. En consecuencia hemos desarrollado nuevas fórmulas específicas para este sector, en consonancia con las nuevas exigencias, de todo tipo de maquinaria: rotativas, planas, trilaterales, plegadoras, troqueladoras, solapadoras, cubridoras, cosedoras y auxiliares.

Sector Automoción

En el sector de la automoción WhaleSpray pone a disposición de los clientes una extensa gama de aerosoles, lubricantes y productos para el mantenimiento en general. Aceites de motor de automóvil, vehículos pesados, transmisiones y cajas de cambios, hidráulicos, aceites de motocicleta y quad, aceites de motor de dos tiempos, aceites marinos, etc

Sector Cemento

La industria del cemento requiere mucho equipamiento. La lubricación tiene un papel muy importante asegurando las mejores prestaciones para sus equipos bajo condiciones de utilización severas. WhaleSpray ha reforzado su presencia en este mercado para proporcionar soluciones completas de lubricación. Les ofrecemos una amplia gama de productos que cubren todos los procesos de producción en las plantas de cemento, con un conocimiento específico para cada aplicación: altas temperaturas, altas cargas y ambiente agresivo.

Sector Electrónica

WhaleSpray ofrece a sus clientes la más completa gama de productos en aerosol para los profesionales del sector eléctrico y electrónico: limpiadores de precisión, desengrasantes, lubricantes, inhibidores de corrosión. Toda la gama de productos está especialmente fabricada para aplicaciones de precisión y de uso exclusivamente profesional. Contamos con más de 25 fórmulas que cubren el 100% de las necesidades del sector.

Sector Energías Renovables

WhaleSpray ofrece soluciones TRIBO-ECOLÓGICAS para todas las fuentes de energía renovable: biomasa, geotérmica, eólica, hidráulica y solar. Uno de los principales objetivos de WhaleSpray es cubrir las constantes y crecientes exigencias de ambientales. Para ello desarrollamos lubricantes rápidamente biodegradables, minimizando la contaminación del suelo y los acuíferos.

Sector Farmacia y Cosmética

WhaleSpray ha desarrollado lubricantes especiales y registrados como H-1 para ayudar a nuestros clientes con el cumplimiento de la exigente norma GMP (Good Manufacturing Practice) que regula la industria farmacéutica. Nuestros lubricantes H-1 cubren el 100% de la lubricación en maquinaria de industria farmacéutica, prensas de comprimidos, máquinas de emblistar, llenadoras de cápsulas, granuladoras, envasado de líquidos, bombas de vacío, y compresores.

Sector Ferrocarriles

Ofrecemos lubricantes de alto rendimiento especiales para los vehículos ferroviarios y las instalaciones ferroviarias, con el objetivo de aumentar el rendimiento, reducir el desgaste y prolongar los intervalos de mantenimiento. Con el máximo respeto por el medio ambiente.

Sector Madera

La industria de productos forestales continúa evolucionando hacia nuevas y actualizadas maquinarias, trabajando en un escenario mundial y competitivo. Tener un rendimiento óptimo y mejorar la disponibilidad del equipo son factores clave para la competitividad. Para que la materia prima viaje rápidamente desde el bosque hasta el proceso y fabricación de productos finales, WhaleSpray le ofrece: una extensa gama de lubricantes de alto rendimiento que cubre cualquier aplicación: desde los aserraderos de madera hasta la elaboración de productos finales en la industria de la madera.

Sector Metalurgia

WhaleSpray produce una extensa gama de productos para el conjunto de operaciones que sirven para cambiar la forma y dimensiones de una pieza metálica sin pérdida de material, y en las que la maquinaria precisa de aceites de refrigeración y lubricación. Productos para el trefilado, estirado, embutición, estampación, troquelado de precisión y sinterizado, están disponibles en nuestro catálogo.

Sector Militar

WhaleSpray suministra una gama completa de productos especialmente homologados para la industria militar, registrados y homologados por las exigentes normas MIL y OTAN. Nuestra gama se compone de desengrasantes, antioxidantes, aceites, grasas, antigripantes, detectores de fugas, adhesivos, disolventes de seguridad, etc.

Sector Minería

En el sector de la minería, el mantenimiento se desarrolla en unas condiciones extremas y de alta exigencia. Por ello WhaleSpray dispone de productos de alto rendimiento que garantizan un resultado excepcional ante condiciones de alta y baja temperatura, y de contaminación; incluso cuando en ocasiones se precisa de productos biodegradables y atóxicos. Cubrimos todas las necesidades de productos en las etapas de extracción, carga y transporte de material.

Sector Nuclear

WhaleSpray pone al alcance de sus clientes una gama de productos homologados por el convenio PMUC para su utilización en la industria nuclear, formulados bajo un estricto control de calidad para obtener la máxima seguridad y eficiencia en una industria catalogada como la más exigente a nivel mundial.

Sector Obras Públicas

La gama de productos para obras públicas ha sido creada con el objetivo de satisfacer las múltiples necesidades de nuestros clientes, con los más altos niveles de calidad, teniendo en cuenta el compromiso con el medio ambiente que este sector debe conjugar con las distintas aplicaciones, cajas de cambio, diferenciales, sistemas hidráulicos, compresores, aceites de motor, grasas, maquinaria de perforación, etc.

Sector Papel y Cartón

En el laborioso proceso de la producción de papel y cartón, se combinan unas exigencias extremas en cuanto a los productos utilizados para el mantenimiento mecánico, altas y bajas temperaturas, agua, vapor, alta velocidad, altas cargas, agentes químicos agresivos, contaminación, etc. Para ello WhaleSpray ha formulado una extensa gama de productos que garantizan la disponibilidad de los equipos de proceso para la preparación de la madera, fabricación de pasta, fabricación de papel, acabado del papel, y coarrugado.

Sector Pesca

La línea de productos WhaleSpray para el sector pesquero ofrece unas cualidades de resistencia al lavado por agua, protección antioxidante, larga duración, y resistencia al frío. Asimismo permite formulaciones a medida para nuestros clientes. Satisfacemos todas las aplicaciones específicas como cables de tracción, rodamientos, engranajes, guías, pistas de secadores, poleas móviles, compuertas, grúas de cubierta, ejes de hélice, y anillos de jareta.

Sector Plástico y Caucho

La maquinaria de la industria del plástico y caucho está sometida a cargas extremas, altas temperaturas y contaminación ambiental. Los productos WhaleSpray garantizan una producción sin problemas con alta fiabilidad y máxima disponibilidad de los equipos. Para la protección de los moldes OFF LINE disponemos de la gama más completa del mercado en productos antioxidantes, con más de 20 formulaciones exclusivas.

Sector Químico

El mantenimiento en las plantas químicas es una parte muy considerable de los costes operativos, debido a la complejidad, condiciones severas de operación y al grado de automatización. Por todo ello, WhaleSpray ofrece productos específicos para el mantenimiento en plantas químicas, con el objetivo de garantizar la máxima disponibilidad de los equipos y el mayor intervalo de relubricación. Nuestros productos de alto rendimiento cubren las exigentes expectativas de los mejores profesionales de mantenimiento en el sector químico.

Sector Textil

La maquinaria de la industria textil evoluciona continuamente. Los modernos equipos se diseñan buscando el alto rendimiento. Esto dificulta el mantenimiento y genera múltiples puntos de fricción, cargas y contaminación ambiental. Todo ello comporta que la exigencia en la calidad de los productos utilizados para el mantenimiento sea muy alta.WhaleSpray dispone de la gama más completa en soluciones para todos los tipos de máquinas: hilatura, hilatura de fibras químicas, bobinadoras, retorcedoras, género de punto, tricotosas, encoladoras, tejedoras, y acabadoras.

Sector Vidrio

Las especificaciones que requiere la industria del vidrio son: resistencia a altas temperaturas, mínima formación de residuos, y largos intervalos de lubricación. WhaleSpray ofrece un rango de productos especiales y aptos para aplicaciones específicas en este sector: rodamientos, cuchillas, pistones, vaciadoras, posicionadoras, bisagras, etc.